Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Temáticas:
 

Innovación docente y aspectos teóricos

Patrones pedagógicos y tecnológicos en los procesos de virtualización educativa en la UAS
Martin Pastor Angulo
METACOGNIÇÃO: UMA TECNOLOGIA EDUCACIONAL SIMBÓLICA CAPAZ DE DESENVOLVER O PENSAMENTO REFLEXIVO E A AUTONOMIA DO ALUNO
LUCIANA LIMA DE ALBUQUERQUE DA VEIGA, MAURICIO ABREU PINTO PEIXOTO, CESAR SILVA XAVIER, KATY CONCEIÇÃO CATALDO MUNIZ DOMINGUES
Uso del iPad en la enseñanza de la anatomía
Angela Paz Pérez Carrasco, María Paz Contreras Muñoz
Experiencia respecto a la implementación del ecógrafo en la asignatura de anatomía como estrategia didáctica
Maria Cristina Flores Negrón, Angela Paz Perez Carrasco, Makarena de Los Angeles Fuentes Salvo
La mirada de los estudiantes en el uso del lenguaje audiovisual y la pantalla como instrumento que media en la transposición didáctica del conocimiento: la experiencia de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Varenka Parentelli Lucas, Carlos Martín Motta Fornesi
USO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN EL DESARROLLO DE UN APRENDIZAJE PROFUNDO EN BIOLOGIA Y NANOCIENCIAS
Patricia Reuquen, Carlos Poblete, Pedro Orihuela
Proyecto informático SACERSI-EP (Software para la Administración y Configuración de Equipamientos Redes y Servicios Informáticos en entornos Educativos y Productivos).
PEDRO ENRIQUE PERDOMO SANCHEZ
Historia de la Lectura en Chile y desafíos para futuras generaciones docentes que asuman su enseñanza aprendizaje en aulas de nativos digitales
PAOLA ANDREA PINILLA
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO (TAC), SUSTENTADAS EN EL SOCIOCONSTRUCTIVISMO, PARA MEJORAR EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE COATEPEC HARINAS, MÉXICO.
Edson Enrique Pliego Sandoval, Citlalli Arce Palacios, Lina Martínez Quezada
METACOGNICIÓN Y RESOLUCIN DE PROBLEMAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Dulce María Carolina Flores Olvera, Carolina Pacheco Sosa
IMPACTO DE LA PLATAFORMA KHAN ACADEMY PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DEL TEMA DE LÍMITE EN ESTUDIANTES DE CÁLCULO DIFERENCIAL
Laura Vanesa Castilla Mendoza, Keidy Johanna Pacheco Ripoll

Entornos virtuales de aprendizaje

Smartphone en el aprendizaje de lenguaje de programación de los estudiantes de una Institución Privada
Eder Leyner Palma Baldoceda, Francis Esmeralda Ibarguen Cueva, Isabel Menacho Vargas
“Efecto de la Integración de Tablets en desarrollo de habilidades de adquisición lectura inicial: experiencia en Escuela Pública Chilena”.
PAOLA ANDREA PINILLA
Tabella: aprende fácil, rápido y bien
Mónica Marcela García Gárate, Yessica Parera, Victor Edrei Robles Chávez
DIAGNÓSTICO DE LA AUTOREGULACIÓN PARA EL APRENDIZAJE MEDIADO POR TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Carolina Pacheco Sosa, Dulce María Carolina Flores Olvera
Motivación del alumnado de música en Educación Secundaria con el diseño de recursos de Realidad Aumentada
José Palazón-Herrera
La adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios de dos universidades públicas en México.
Karla Lariza Parra Encinas, Edgar Ivan Lechuga Moreno, Juan Fidel Cornejo Álvarez

Educación semipresencial

AULA INVERTIDA NA AMBIÊNCIA DO SISTEMA DE EDUCAÇÃO PRESENCIAL MEDIADO POR TECNOLOGIA IMPLANTADO NA AMAZÔNIA
Ednaldo Coelho Pereira

Tecnologías para la educación inclusiva

El método ecléctico como instrumento de aprendizaje y motivación hacia la lectoescritura en un alumno con Discapacidad Intelectual
Cecilia Pulido Torres

Tecnologías para la evaluación educativa

Cinética química por Smartphone: uma possibilidade digital
Emerson Luis Pires, Eduarda Aguita Severo, Ariany Nichele Santos, Jaime Costa Cedran
A experiência da INICIAÇÃO CIENTIFICA para a formação profissional
Rosiane pinheiro palheta, Ana Carla Da Silva Lima
Desarrollo de un modelo de prácticas, mediado por el uso de herramientas digitales, para la colaboración y la metacognición pedagógica.
Jocelyn Portugal Villar

[Tema destacado 2020] Gamificación en la educación, elemento clave de motivación

Gamifying m-learning: Acquiring language and literacy skills on AR learning trails
Mark Pegrum
La gamificación para la resolución de la multiplicación
Lucía Liliana Sánchez Morocho, Patricia Elizabeth Pesantez Carmona
SECUENCIAS DIDÁCTICAS CON ESTRATEGIA DE GAMIFICACIÓN EN PROGRAMAS PRESENCIALES Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Miguel Andres Prieto Camelo, Maribel Martinez Montaña, Laura Givelly Peña Garzón
Gamelex: un curso gamificado para aprender a gamificar
Joan Tomàs Pujolà Font, Christine Appel
La gamificación para la resolución de la multiplicación
Lucía Liliana Sánchez Morocho, Patricia Elizabeth Pesantez Carmona


......................................................................................................................................................................................................................................

Comunidad Internacional de Tecnologías en la Educación