Presentaciones y Autores


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Temáticas:
 

Innovación docente y aspectos teóricos

Estrategias innovadoras en la enseñanza de los Sistemas de Información Geográfica y la Agrimensura
Adrian Oscar Bussolini
Implicaciones didácticas del m-learning en el aula: Un caso de estudio en el aprendizaje de Biología
Josefina Bárcenas López, Enrique Ruíz-Velasco Sánchez, José Antonio Domínguez Hernández, Alejandra Alvarado Zink
Aprovechamiento de los recursos digitales en la educación: el libro electrónico como elemento integrador
José Antonio Domínguez Hernández, Enrique Ruiz-Velasco Sánchez, Josefina Bárcenas López, José Santos Tolosa Sánchez, Amairani Ixchel Reyes García
Dispositivos móviles para el aprendizaje de los Métodos Numéricos: Una propuesta mediada por GeoGebra
Óscar Iván Rodríguez Cardoso, Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros

Entornos virtuales de aprendizaje

Um aplicativo web para o estudo de geometria espacial
Ailton Durigon, Adriel Goulart Abranjo, Iago Rosa Bianquini, José Gilberto Barbosa de Medeiros Junior, Keila Daiane Fernandes, Tiago Correia Ribeiro, Wagner Graciano Junior
O Blog e a toponímia do Mato Grosso do Sul: uma interface
Silmara Cristina Batista da Silva
Un entorno virtual para la Institución Universitaria Digital de Antioquia-Colombia
Sandra Isabel Arango Vásquez, Bell Manrique Lozada, María Isabel Zapata Cárdenas, Edilberto Restrepo Restrepo,, Ricardo Andres Becerra

Educación semipresencial

La danza folclórica del Departamento del Cauca en un curso MOOC
Claudia Patricia Burbano Astaiza
Asesoría B-learning en Gestión Escolar para Directivos de Escuelas Secundarias
J. Jesús Becerra-Ramírez, Evelin Alejandra Galicia-Gómez

Tecnologías para la educación inclusiva

A TECNOLOGIA COMO INSTRUMENTO DE INCLUSÃO DE ALUNO AUTISTA
Junias Belmont Alves

Tecnologías para la evaluación educativa

Metodología para el trabajo con un glosario DIGITAL de términos biológicos.
Yoandro Batista de la Peña

[Tema destacado 2020] Gamificación en la educación, elemento clave de motivación

Framework de gamificação para educação: o caso do Projeto Game On
Isadora Burmeister Dickie, Haro Ristow Wippel Schulenburg, Luiz Paulo de Lemos Wiese
El uso de Python-plus como estrategia de participación y evaluación de competencias en un curso universitario
Claudia Mariana Banchoff Tzancoff, Sofía Martin, Viviana Harari
La narrativa al servicio de la gamificación: análisis de propuestas gamificadas en el contexto de la formación de profesores de lenguas extranjeras
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Gamificação na Educação Midiática
Viviane Cristina Marques, Helena Brandão Viana


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Comunidad Internacional de Tecnologías en la Educación