Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Temáticas:
 

Innovación docente y aspectos teóricos

Exploring two classroom ecologies of multilingual and multimodal story production
Gwénaëlle André, Magali Forte
Implicaciones didácticas del m-learning en el aula: Un caso de estudio en el aprendizaje de Biología
Josefina Bárcenas López, Enrique Ruíz-Velasco Sánchez, José Antonio Domínguez Hernández, Alejandra Alvarado Zink
Desarrollo de competencias digitales en la práctica educativa. Perspectiva desde el marco de las políticas estatales TIC
Mayra Alejandra Arévalo Duarte, Miguel Ángel García García
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO (TAC), SUSTENTADAS EN EL SOCIOCONSTRUCTIVISMO, PARA MEJORAR EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE COATEPEC HARINAS, MÉXICO.
Edson Enrique Pliego Sandoval, Citlalli Arce Palacios, Lina Martínez Quezada
Cerebro en movimiento un enfoque basado en Neuroeducación
Jessica Marcela Arevalo Parra, Luisa Fernanda Cardenas Rodriguez

Entornos virtuales de aprendizaje

O tablet no ambiente de aprendizagem no 1º ano do ensino fundamental do C.A João XXIII
Alesandra Maia Alves
Simulación virtual: una estrategia para mejorar el aprendizaje de Fisiología Humana en profesionales de salud de la Universidad de Los Lagos.
Jenny Andrea Arntz
Percepción de Estudiantes Universitarios sobre la simulación clínica como herramienta pedagógica en su formación
Silvana Trinidad Trunce Morales, Jenny Andrea Arntz Vera
FACEBOOK COMO UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Delfino Napoleón Aguilar Cruz, Mario Antonio Hernández Villegas
Mundos virtuales y el aprendizaje inmersivo en educación superior
Yolvi Javier Ocaña Fernández, Rocío Janett Ayala Pezzutti, Carlos Miguel Laurente Cárdenas, Luis Alberto Núñez Lira
Um aplicativo web para o estudo de geometria espacial
Ailton Durigon, Adriel Goulart Abranjo, Iago Rosa Bianquini, José Gilberto Barbosa de Medeiros Junior, Keila Daiane Fernandes, Tiago Correia Ribeiro, Wagner Graciano Junior
Using Sensory Experiences in the Online Classroom to Enhance Inclusion & Understanding
Satara Armstrong-Charlson
Estudio sobre las herramientas de aprendizaje y entornos virtuales más usados por los estudiantes del III nivel de Educación Básica y Diversificada en Horquetas de Sarapiquí, Costa Rica: Oportunidades de Innovar en el aula.
Rodolfo León Anchía, Cristel Astorga Aguilar
Virtual academic advising as a tool to retain the non-traditional student
Georgina Arguello
TENHO UM ALUNO COM TRANSTORNO DE APRENDIZAGEM?: QUEIXAS ESCOLARES E MEDICALIZAÇÃO DA EDUCAÇÃO: Primeiras impressões de uma pesquisa de Mestrado
layane Bastos Santos, Alvaro Itaúna Schalcher Pereira, Francisco Adelton Alves Ribeiro, Maycon Rangel Abreu Ferreira
Desarrollo de un instrumento basado en realidad virtual “Escuela de aventura “para el entrenamiento neuropsicológico en entorno escolar.
Jessica Marcela Arevalo Parra, Luisa Fernanda Cardenas Rodriguez
Uso de Jupyter Notebook como herramienta del aprendizaje de la estadística: Presentación de casos de estudio basados en Diseño Experimental
Sergio Moises Aquise Escobedo, Auria Julieta Flores Luna
Cairns, a multimodal educational program based on an alternate reality game
Pascal GUY, Rica Simona ANTIN
Aplicación Móvil para Análisis de Sistema de Segundo Orden
Felipe de Jesus Torres del Carmen, Isaac Benjamín González Luna, Gustavo Capilla González, Reynaldo Alanís Cantú, Daniel Edahi Urueta Hinojosa
Estrategias de aprendizaje colabortivo en entornos virtuales
Elena del Carmen Arano Leal, Sergio Rafael Vázquez Zárate, Uzziel Maldonado Vela
Un entorno virtual para la Institución Universitaria Digital de Antioquia-Colombia
Sandra Isabel Arango Vásquez, Bell Manrique Lozada, María Isabel Zapata Cárdenas, Edilberto Restrepo Restrepo,, Ricardo Andres Becerra

Educación semipresencial

Uso de herramientas tecnológicas en la educación no formal: experiencias en un proyecto de formación continua, Campus Sarapiquí, Universidad Nacional de Costa Rica
Cristel Ivannia Astorga Aguilar, Ileana Schmidt Fonseca
Modelo de curso en línea para el aprendizaje de álgebra y trigonometría
Bell Manrique Lozada, sandra Isabel Arango Vásquez, María Isabel Zapata Cárdenas, Edilberto Restrepo Restrepo,

Tecnologías para la educación inclusiva

HERRAMIENTAS WEB 2 EN LA EDUCACIÒN
nancy beatríz arias
USO DE NVDA COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE AUTODIDACTA EN ARAS DE LA INCLUSIÓN PARA EDUCANDOS CON NEE
Alvaro Sanchez Romero, Fanny Elisa Mantilla Blanco, Rosalba Mantilla Gomez, Jhon Edinson Archila Valderrama
¡Rompiendo barreras!: Recursos tecnológicos inclusivos desarrollados en la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras
William Acevedo Meléndez
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES: EDUCANDO EN CIBERSEGURIDAD (CODIGO UNA – SIA 0585-17)
Ileana María Schmidt Fonseca, Rodolfo León Anchía, Cristel Astorga Aguilar, Jorge Manuel Luna Angulo, Alcides Lopez Cascante

Tecnologías para la evaluación educativa

Assessing Teamwork and Problem Solving through Asynchronous Online Discussion Boards
Kevin Schoepp, Maurice Danaher, Ashley Ater Kranov, Anthony Rhodes
EVALUACIÓN CALIDAD DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EMPLEADOS EN LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON MODALIDAD VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN BARRANQUILLA, COLOMBIA
Marycarmen Gonzalez Perez, Lina Araujo Aragón, José Gregorio Solorzano
APPRENDA - Aplicativo Rendimento Acadêmico
Maria do Perpetuo Socorro Sarmento Pereira, Andrei Luiz Demétrio e Silva Andrei, Lucas Sousa Silva Lucas
¿El sistema de evaluación con rúbricas automatizadas mejora el rendimiento académico de los estudiantes en diferentes niveles educativos?
Carmen González-Velasco, Isabel Feito-Ruiz, Marcos González-Fernández, José-Luis Álvarez-Arenal, Nicolás Sarmiento-Alonso

[Tema destacado 2020] Gamificación en la educación, elemento clave de motivación

La gamificación en el aprendizaje del español en la educación básica
Suhey Ayala Ramirez, Roberto Quirarte Covarrubias
“El juego en el aula como técnica para el desarrollo de competencias profesionales clave en la formación de docentes de escuelas rurales”
Raquel Paulina Arce Negrete, Laura Alejandra Trujillo Murillo, Alejandro Guadalupe Rincón Castillo, José Luis Zúñiga Zumarán, Angélica Soledad Esquivel Elías
Gamelex: un curso gamificado para aprender a gamificar
Joan Tomàs Pujolà Font, Christine Appel
Espacios de alfabetización informacional en bibliotecas universitarias fundamentados en gamificación - Una propuesta didáctica desde la Universidad de Antioquia (Sede Tulenapa)
Andrés Ricardo Alvarez Orrego
GAMIFICAÇÃO ENQUANTO ESTRATÉGIA DE MEDIAÇÃO PARA O ENSINO–APRENDIZAGEM DO CAMPO MULTIPLICATIVO
Ilson Mendonça Soares Prazeres, Carloney Alves de Oliveira
La motivación y el engagement en la enseñanza Universitaria con Gamificación y Aprendizaje basado en problemas (PBL).
Manuela Linares, Roxanna Elvira Ardiles Carvo


......................................................................................................................................................................................................................................

Comunidad Internacional de Tecnologías en la Educación