Congresos de GKA, [GKA EDUTECH 2020] Congreso Internacional de Tecnologías en la Educación

Tamaño de la fuente: 
SESI-RS PROCESO DE EDUCACIÓN CONTINUA PARA LA LENGUA ESPAÑOLA CON TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA BRASILEÑA
Luis Carlos Junior Nunes Rodrigues

Última modificación: 2019-10-07

Resumen


En el proceso de innovación de las industrias, en la calificación de los servicios laborales y de salud y seguridad de millones de trabajadores brasileños, el sistema FIERGS (Federación de Industrias de Rio Grande do Sul), a través del SESI (Servicio de la Industria Social) contribuye para aumentar decisivamente la productividad y competitividad de la industria desde 1946.

Entre las muchas competencias de este organismo está la Educación Continua. Es una modalidad de cursos cortos ofrecidos directamente al trabajador industrial. Estos servicios tienen una gran infraestructura de calidad académica y son una referencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sur de Brasil. Estos cursos no solo promueven el aprendizaje, sino también la aplicación práctica del conocimiento. Además de ofrecerse en persona, SESI-RS ofrece una serie de cursos de educación a distancia a través de su plataforma. (https://tinyurl.com/y2g73lwk), entre ellos, el curso de español.

El curso de español tiene dos niveles de aprendizaje: básico e intermedio. Estos dos productos educativos abordan directamente una necesidad del sector estratégico y una necesidad contextual, histórica y geográfica de esta porción significativa de la población, que son estos trabajadores de la industria y sus familias, pero cualquier persona interesada en aprender otro idioma puede acceder a ella.