Congresos de GKA, [GKA EDU 2020] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje

Tamaño de la fuente: 
Luz Cámara e Inclusión
Claudio Gonzalo Peña

Última modificación: 2019-05-01

Resumen


El presente proyecto es una experiencia, que se lleva a cabo, en la provincia de Mendoza, Argentina. Cobra importancia en esta experiencia el liderazgo de los estudiantes como gestores de una experiencia organizada por jóvenes estudiantes dirigida a sus pares.

Este dispositivo  fomenta la utilización de las nuevas tecnologías, para la producción de campañas de propaganda  o de difusión sobre diferentes temáticas. Esta nueva edición propone trabajar sobre “Educación Sexual Integral es tu derecho.

El formato seleccionado consiste en un concurso de cortos  a partir de una investigación realizada por alumnos y docentes y está dirigido a estudiantes de educación secundaria.

El proyecto intenta escuchar que están tratando de decir nuestros alumnos, a través de sus historias, sus relatos, sus grafitis, sus vivencias respecto a la importancia de estudiar en la actualidad utilizando la comunicación audiovisual.

Con la implementación  de este proyecto nos proponemos, que la utilización de las Tics facilite la tarea pedagógica, mejorando la calidad de la educación y ampliando las oportunidades de acceso al conocimiento.

Se propone la utilización de la comunicación audiovisual como herramienta para la producción en forma colaborativa.

Los Destinatarios son Directivos, Docentes y Alumnos de escuelas secundarias de gestión estatal públicas y privadas. Cens y escuelas de Universidades de todo el país. ¿Qué logramos durante estos años?

Hablar de nuevos medios en el aula, es hablar de medios de aprendizaje, pero también de producción que favorecen la expresión y comunicación en diversos lenguajes y formatos, el desarrollo de múltiples inteligencias y de la creatividad.

 


Palabras clave


educación; innovación; audiovisual; nuevas tecnologías