Congresos de GKA, [GKA EDU 2020] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje

Tamaño de la fuente: 
LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 4.0 DENTRO DE LA NUEVA FORMACIÓN DE PROFESIONALES PARA EL SIGLO XXI
Edwin Gerardo Acuña Acuña

Última modificación: 2020-08-11

Resumen


Es importante establecer que el uso de las nuevas tecnologías computacionales en la enseñanza de hoy, permite al estudiante explorar, inferir, hacer conjeturas, justificar, poner a prueba argumentos y de esta forma construir su propio conocimiento. El panorama de la tecnología en el campo de la educación tiende a caracterizarse por: microcomputadoras, multimedios, juegos educacionales, paquetes de instrucción ampliamente diseminados, libros electrónicos, redes, uso escolar de sistemas de aprendizaje abiertos, diseño de un modelo activo con varias actividades de aprendizaje y observación del progreso vía la simulación por computadora.

El nuevo profesional de las industrias 4.0 son ciudadanos que, conscientes de los nuevos retos, se encuentran inmersos en una transformación sin precedentes: combinar la digitalización de sus procesos con el uso de algoritmos para identificar tendencias y comportamientos; tomar decisiones más sólidas; optimizar sus procesos, productos, stocks y servicios; y mejorar la calidad de sus productos, sin perder de vista el compromiso de reducir los costos. Su objetivo final es promover una innovación más competitiva y de alto valor añadido, y así garantizar el valor futuro de la empresa. Y todo eso gracias a los números.



Palabras clave


Innovación, industrias 4.0, metodologías didácticas, construcción, calidad, mejora continua, acreditación, educación superior, metas y retos de cumplimientos.