Congresos de GKA, [GKA EDU 2020] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje

Tamaño de la fuente: 
Sistema de Gestión Integral de Seguridad Vial. Capacitación a los conductores de Fábrica de Jabón la Corona, S.A. de C.V. Proceso educativo profesionalizaste.
Irais Cleopatra Montiel Gonzalez, Marcelo Casillas Martínez

Última modificación: 2020-04-23

Resumen


Fábrica de Jabón la Corona es una empresa 100% mexicana fundada en 1920 que tiene que obtener beneficios para todos los involucrados, respetando y dignificando su condición humana. Cuenta con alrededor de 400 unidades de transporte de carga propia.
El presente estudio es una muestra empírica de los elementos educativos que se han puesto en práctica en la formación de conductores de Fábrica de Jabón la Corona, SA de CV, para participar en el Premio Nacional de Seguridad Vial.

 

Estos resultados son los mejores a nivel nacional y se deben a los programas integrales de capacitación educativa que buscan la coherencia entre ser y ser. El objetivo principal ha sido garantizar la seguridad vial mediante la profesionalización de la conducción: donde la capacitación incluye hacer expertos en lo que saben de una manera escolar y obtienen licencias especiales que acreditan sus conocimientos, introduciendo programas de bienestar enfocados en mejorar su calidad de vida y conducir de manera responsable.

El Sistema Integral de Gestión de Seguridad Vial está determinado por los pilares regulatorios que se centran en prevenir accidentes, generar procesos eficientes para la mejora continua, reducir los costos operativos y mejorar el rendimiento de los equipos y materiales mediante el desarrollo de una cultura sólida de seguridad vial.

 


Palabras clave


: Gestión Integral, Autorregulación, Educación, Capacitación, Seguridad Vial