Congresos de GKA, [GKA EDU 2020] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje

Tamaño de la fuente: 
Aplicación de Realidad Aumentada como herramienta de apoyo para la enseñanza y aprendizaje para alumnos de primaria
Alejandro González Zeta, María Guadalupe Pineda Arizmendi, Alberto Juárez Matías

Última modificación: 2020-01-31

Resumen


Se presenta una aplicación móvil educativa desarrollada con Realidad Aumentada, para niños que inician su aprendizaje en lectoescritura, trabajando como guía de desarrollo con el método Minjares.

 

Basándonos en la metodología edutaiment (educación + aprendizaje), con el cual se muestra un panorama a los niños con letras vocales desarrolladas tridimensionalmente, asignando colores y ejemplos básicos para las letras, incluyendo sonido y colores para atraer la atención de los niños.

 

La aplicación se desarrolla en plataforma Unity, la cual posee un menú mostrando las 5 vocales (A, E, I, O, U), por cada letra se muestran 2 ejemplos, además de contener 2 dinámicas para que el niño pueda jugar. Dentro de las vocales se muestra la letra físicamente, además, le muestra al niño la manera de escribir la letra; el manual de herramientas contiene los marcadores desarrollados en la paquetería de Vuforia, además en el manual se encuentran una serie de ejercicios para que el niño refuerce su aprendizaje con las animaciones que se muestran, así como aprender a distinguir los ejemplos de cada una de las letras.


Palabras clave


Realidad Aumentada, Aprendizaje, Vocales