Congresos de GKA, [GKA EDU 2020] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje

Tamaño de la fuente: 
Aprendiendo física con "La autopista del sur"
nancy olivia herrera elizondo

Última modificación: 2020-01-31

Resumen


Los alumnos del último año de bachilelrato cursan la materia de Energía y Transformación I dentro de su plan de estudios. Uno de las preguntas recurrentes de los alumnos es ¿para qué me sirve esto? ¿cuándo lo voy a utilizar?. Enfrentando los nuevos retos de las generaciones, hemos diseñado una serie de practicas experimentales que buscan abordar los conceptos teóricos de la clase en actividades colaborativas que permitan a los alumnos ver de manera real aplicaciones de la teoría.

Adicionalmente y buscando tener proyectos retadores y multidisciplinarios se realizó esta actividad donde los alumnos pudieran retomar temas de ciertas clases, vistos previamente y no necesariamente de la misma área o departamento con la intención de ser analizados desde otra perspectiva.

El objetivo del siguiente proyecto es el desarrollo del trabajo colaborativo, generar un trabajo multidisciplinario y dejar a los alumnos usar su imaginación y creatividad para abordar los detalles que se narran en “La Autopista del Sur” de Julio Cortázar y que leyeron en su clase de literatura.

Los alumnos debían tomar como referencia los detalles descritos en el cuento para aterrizar los conceptos vistos durante el curso de EyTI.