Congresos de GKA, [GKA EDU 2020] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje

Tamaño de la fuente: 
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS FUTUROS EDUCADORES FÍSICOS EN MÉXICO Y ESPAÑA
Maria Dolores Leon Parada

Última modificación: 2019-12-12

Resumen


La formación inicial docente en cualquiera de sus áreas es pieza clave en el desarrollo de una buena profesión, gracias a los cimientos que se tengan se puede llevar a cabo una formación adecuada para adquirir el perfil de egreso que se pretende tenga el futuro docente.

El área de educación física al igual que las demás áreas de educación deben ser tomadas en cuenta hasta el punto en que la sociedad sepa los beneficios que tiene en las niñas y niños en todo el mundo. La asignatura en edad escolar aporta grandes beneficios, su práctica contribuye a la integridad de la persona, motivando al niño a desarrollar su propio potencial. Cabe destacar que la importancia que le toma el alumno a una clase depende en gran parte del maestro, de su didáctica, del tacto pedagógico que tenga y la motivación que le brinda a los alumnos. Todo esto es consecuencia del desarrollo de la formación inicial de los educadores físicos, el que se adquiera las competencias necesarias para un perfil apto para su profesión, que durante el transcurso de la licenciatura se debe alcanzar.

La presente investigación consiste en un análisis comparativo de la formación inicial de los futuros educadores físicos en México y España. Los resultados aportarán herramientas que ayudarán a analizar el proceso de formación en cada país, beneficiando la expansión de conocimientos más allá del entorno habitual.


Palabras clave


Educación física, estudiantes de licenciatura, análisis comparativo