Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Temáticas:
 

Arte, cultura y sociedad

Innovación Pedagógica centrada en las personas
Beatriz Helena Rolon
Social Networks & Family in Iran; Pathology & Providing Media Strategies to Confronted
mohammadreza taghavipour
Un análisis pragmático de la caricatura política
carlos manuel cervantes hernández
Eduardo del Pueyo: bases de su sistema de trabajo aplicado a los Estudios op.10 de F. Chopin
Alvar Rubio Comino
Revisitando el género testimonial contemporáneo. Los casos de Chile y Venezuela
Daniuska González González
"His soul within him shall mourn": Job as a Bereaved Father in Venetian Renaissance Art
Atara Moscovich
CÓMPLICES TODOS
CLAUDIA LUZ RIVAS VALVERDE
LA FIESTA: Diálogo de músicas tradicionales colombianas y lenguajes contemporáneos de composición
EDWIN ALEXANDER CASTRO MÉNDEZ
EL AJEDREZ COMO "JUEGO" SIMBÓLICO: UNA RELECTURA DEL ARTE DEL SIGLO XX A TRAVÉS DE SU RELACIÓN CON EL AJEDREZ
Alicia Gálvez Godoy
De Louki. Cruces de lo sutil en el contexto público.
Álvaro Porras Soriano
El aporte de los y las artistas-docentes para el cambio social
María Rosario García-Huidobro
Arte y educación hacia el societalismo
Osvaldo Granda Paz
Rol de arte en tiempos de crisis social: Evidencias y conclusiones
Valeria Vanessa Murgas López
LA CORTE COMO ESPACIO FESTIVO ARQUITECTURAS EFIMERAS Y DECORACIONES CON MOTIVO DEL FINAL DE LA TERCERA GUERRA CARLISTA
Antonio Rafael Fernández Paradas
Cultural contouring: how visual arts practice can serve as a catalyst for social resilience in the North Wales Uplands
Alec Alec Shepley, Susan Liggett
El Señor de los Anillos: ¿un alegato antifascista de J.R.R. Tolkien? Una propuesta subversiva de interpretación cinematográfica y literaria
Adrián Ocaña Vázquez
De la imitación a la integración de sentidos. La metáfora en La hojarasca, de Gabriel García Márquez
María Cristina Asqueta Corbellini
El cuerpo como portavoz: Un acercamiento a las performances mendivianas
Dayma Crespo Zaporta
Mujeres otras: ¿la maternidad como condición sine qua non de la mujer?
Dayma Crespo Zaporta
La construcción de imaginarios sobre la identidad en la representación de elementos de la cultura indígena y afrocaribeña desde la diáspora, en la obra del artista cubano Leandro Soto
Joan Fellove Marin
El expresionismo abstracto como nueva iconografía: Cy Twombly
Águeda Asenjo Bejarano
INDUMENTARIA DE PODER FEMENINO EN EL PERÚ ANTIGUO LA DAMA DE LOS CUATRO TUPUS, LA SEÑORA DE CAO, LA SACERDOTISA DE CHORNANCAP Y JUANITA DE AMPATO
ANGELICA ISABEL BRAÑEZ MEDINA
EL FOTOLIBRO COMO PIEZA DE ARTE VISUAL Y LINGÜÍSTICO.
Pilar Irala-Hortal
A Passage Through the City: Unitary Urbnism and the Cinema of Guy Debord
Ioannis Paraskevopoulos
LA MEJOR REGLA DE ORO ES QUE NO HAY REGLA DE ORO
Ignacio Asenjo Fernández
Dialogando con el Mito una historia posible sobre la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático, Margarita Xirgú de Montevideo
Daniela valeria Pauletti
Flâneur, ciudades y disidencias políticas: puntos de encuentro entre Tomás Gutiérrez Alea e Ignacio Agüero
Isdanny Morales Sosa
EL CONCEPTO DE IDENTIDAD DE LA TEORÍA DE MIJAÍL BAJTÍN EN OCHO POEMAS DE CANCIONES ARTÍSTICAS LATINOAMERICANAS DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX
ADRIANA HERNÁNDEZ RASCÓN
El tabú de la muerte en la pintura
Germán Piqueras Arona
Neoliberalismo y conflictividad social en el cine latinoamericano (2010-2020)
Hector Francisco Vega Deloya
El concepto de originalidad en el arte y sus determinantes en la experiencia creativa en la contemporaneidad.
Geruza Valadares Souza
Dialogando con el Mito una historia posible sobre la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático, Margarita Xirgú de Montevideo
Daniela Pauletti
La relación arte-literatura, a la luz de Renoir
Marta Mitjans Puebla
Masculino-femenino. Implicaciones de la abundancia de pelo en la percepción de género.
Nuria Bouzas Loureiro
Cuerpo politizado: La danza del minué en la sociedad cortesana dieciochesca
Bei Yao
Archipelago Thought: Multiple representations through socially engaged art.
Ash (Tosh) Ahkit
Contemporary Bilderatlases: a tool to critically address visual culture
Quirijn Menken
Murales Políticos: Un análisis de la obra de Claudio Caiozzi durante la revuelta popular en Chile
Giovanni Rodrigues Lopes
Contemporary Bilderatlases: a tool to critically address visual culture
Quirijn Menken
El cuerpo y el arte: racismo, morbo y legitimidad en la iconografía política contemporánea.
Emiliano Nicolás Abad García
La voz del Rehén: un proyecto creativo de acrosport basado en los objetivos de desarrollo sostenible
Silvia Lorente-Echeverria, Natalia Larraz-Rábanos, Ana Corral-Abós, Berta Murillo-Pardo, Inma Canales-Lacruz
La autoría y la originalidad como creación histórica
Geruza Valadares Souza
La performance como arte “posdramático”: entre lo político y lo estético
Silvina Alejandra Díaz
Arte como catalizador en tiempos de contingencia
Cecilia Burgos Guerrero
Materialidade vocal na atuação cênica
Renata Mendonça Sanchez
Huellas y moldes: de lo infame a lo espiritual en el arte
Elisa Lozano Chiarlones, María José Carrilero Cuenca
Causas y consecuencias estéticas del estallido social chileno.
José-Miguel Plaza Plaza Parrochia
Preposición paisaje. Poéticas sobre territorio, memoria e identidad en España a partir de los años 90
María José Carrilero Cuenca, Elisa Lozano Chiarlones
Guapa: La investigación en artes como vehículo de la investigación comunitaria
Iveth Katherine Collazos
Una transformación de la producción de escultura en bronce desde la óptica del arte contemporáneo.
Itahisa Pérez Conesa
Visual Pleasure rearranged. Carrolee Schneemann's 'Fuses' as female resistance in avant-garde.
Iwona Maria Koscielecka
El Repertorio histórico artístico de la Compañía Teatro Lírico de Pinar del Río entre 1962 y 1990, Autor
livan pita
Objetos etnográficos em exposições de arte contemporânea como forma de criar autenticidade
Marina Oliveira Vaz Batista
¿Ficción o realidad histórica?: la colonización japonesa en el imperio de las sombras de Kim Jee-woon, en Asesinos de Choi Dong-hoon y en La doncella de Park Chan-wook
Alejandra García Panadero
POSIBILIDADES DE DIÁLOGO E INTERACTIVIDAD ARTÍSTICA APLICADAS AL CONCEPTO MUERTE
Carlos Navarro Moral

Gestión de la cultura y las artes

Representing the West on the website of IRIB
hadi nazari
“LOS HUAMACHUCOS”. SUBSISTIR, SOBREVIVIR O CONSTRUIR SU TERRITORIO. UN CASO DE INNOVACIÓN PARA LA GESTIÓN CULTURAL PÚBLICA DEL PERÚ
Jorge Luis Ruiz Barcellos
La pintura mural: definición y problemática etimológica
Darío Cobacho Velasco
“Como ha sido nuestro desarrollo archivístico: el caso de Costa Rica”
Emilia María Vargas Solís
ESTUDIO COMPARADO DE CASO: TUNJA CIUDAD DE TESOROS ESCONDIDOS, UNA MIRADA DESDE LA GOBERNANZA.
Ligia Hernández Plazas
La gestión cultural de Proteatro en el período 2018-2019. Análisis crítico de un organismo representativo de la escena teatral porteña.
Juliana Cosentino
Miguel Gómez Navarro, dos décadas de gestión cultural (1914-1933) en Almería: de la Sociedad Olimpia al Teatro Cervantes
Mauricio Rodríguez López
Maestros y canteros: Monteas como parte connatural al Patrimonio Arquitectónico
Alexandra María Gutiérrez Hernández
Proceso de Registro Fotogramétrico del Patrimonio Escultórico de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense Madrid
Iria Groba Martin
PRUEBA 1
Ana Martin
La gestión cultural de Proteatro en el período 2018-2019. Análisis crítico de un organismo representativo de la escena teatral porteña.
Juliana Cosentino

Patrimonio cultural y artístico

El paisaje de la D.O.P Jumilla como definidor de unas formas de vivir y de habitar.
Miguel Ángel Lozano Jiménez
ESCULTURA MURCIANA: ECOS NEOFIGURATIVOS EN LA OBRA DE JOSÉ CARRILERO
ENRIQUE MENA GARCIA
ESCULTURA MURCIANA: ECOS NEOFIGURATIVOS EN LA OBRA DE JOSÉ CARRILERO
ENRIQUE MENA GARCIA
Fifty shades of gray: Scales of action and valuation of apparent concrete at the University of Brasilia
Maíra Oliveira Guimarães
Islamic Art as the Carrier of Identity Redefinition of Islamic Art through a Study of Imamite Sacred Places in Pre-Safavid Travelogues
Mohammadreza Rafighdoust
Título El repertorio histórico artístico de la Compañía Teatro Lírico de Pinar del Río Ernesto Lecuona entre 1962 y 1990
livan pita
Democratic Participation in Collective Memory: A Case Study of Taipei 101 Partners’ Memorial
Yuling Ku
Valoración de las tradiciones orales del centro histórico de Tunja como recurso patrimonial para el diseño de producto turístico.
FLOR LUBIA LÓPEZ IBAÑEZ
Maestros y canteros: Monteas como parte connatural al Patrimonio Arquitectónico
Alexandra María Gutiérrez Hernández
Zarabanda versus Sarabande
pilar Montoya Chica
Arquitectura de la Compañía de Jesús en el Reino de Murcia. Del modo nostro a las intervenciones contemporáneas. Los colegios de Murcia y Caravaca
LORENZO TOMAS GABARRON
Conservación del Patrimonio Cultural: El valor social en Perú
Andrea Rivera García
Plantas tintóreas mexicanas y pigmentos: patrimonio cultural en riesgo
Dulce María Castro Val
LA GESTIÓN CULTURAL Y LOS ESPACIOS PÚBLICOS: MODELOS ANTE LA CRISIS
Sergio Ollero Lara
El Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia: El Caso de la Colección de Escuelas Normales.
dilsa yamile rodriguez Ochoa, Nelly Estella Pardo Espejo
Reflejos de Egipto. Los paisajes nilóticos en la iconografía romana
Eleonora Voltan

Curaduría, historia del arte y mercado artístico

The Study of reliefs upon Luristan’s bronze Maces And Axes according to the best found examples in the Falak-Ol-Aflak museum in Khoram Abad
Masoud Teimouri
Acciones creativas para mitigar las repercusiones de la crisis financiera en el sistema del arte
Pablo Navazo-Ostúa, Paco Pérez Valencia
Paisagem e sua construção prático-sensível nas instituições de arte.
Grecia Falcao
+MSUM. Análisis de los rasgos propios de una museología radical y subversiva
Angélica Camerino Parra
#ArteContemporáneo: el hashtag como paratextos anti-shock
Ayelén Aluminé Rosso

Teoría del arte y estética contemporánea

Vocalidad y principios potenciadores
Renata Mendonça Sanchez
El honor de las injurias de Carlos García-Alix: historia de una obsesión.
Rubén Blanes Mora
MÁS ALLÁ DE LA PÁGINA: LA POESÍA COMO EXPRESIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA.
LETICIA DEL TORO GARCÍA
El gesto indómito y el arte: notas sobre sus excesos y fragilidades
Valentina Valli
Arte, ciencia y realismo (o para quién canto yo entonces).
Emiliano Nicolás Abad García
El tiempo circular del cine primitivo
Alejandro Marcos Mucientes Sandoval
LA EXPERIENCIA INTERPRETATIVA FRENTE A LA OBRA DE LUIS CABALLERO DESDE LA FENOMENOLOGÍA
Óscar Javier Sandoval Rodríguez
Sobre la Estética del acceso: aportes para una reflexión sobre la ecología visual postfotográfica para desarrollar perfiles artísticos desde la educación expandida para las artes en la Universidad de las Artes
Pedro José Mujica
Apuntes sobre la cultura visual Maquínica: reflexión en torno a las imágenes invisibles.
CRISTOBAL ENRIQUE VALLEJOS FABRES

Arte, tecnología y medios de comunicación

The reasons for the failure of native messengers (Iran) from the point of view of experts and users
hadi nazari
Women and music consumption in cyberspace; How do Iranian women construct their identity through music consumption in cyberspace?
zahra sadat chelengar
Contrasts Between Real and Virtual Versions of Religion (a case study of differences between the real and virtual Islam)
Mohammadreza Rafighdoust
Museos de Arte, entre lo virtual y lo tangible
Irma Fuentes Mata
Análisis descriptivo de la función comunicativa y educativa de los entornos virtuales de los museos.
Sandra Rodríguez Trigo
Productividad científica sobre museos de Arte Contemporáneo y TIC en España (1995-2019)
Rocío Guijarro Sánchez, Mar Iglesias-García
Análisis de las narrativas audiovisuales actuales y su vinculación con el documental interactivo. Estudio de caso del documental interactivo: "Después de la violencia"
Carlos Saldaña Ramírez
Ensayos Artísticos 2019-2020
María José Gutiérrez González
Entornos digitales orientados a la difusión del arte hecho patrimonio, los casos de la Catedral de Sal de Zipaquirá y el arte público monumental y escultórico bogotano en Colombia
Freddy Chacón Chacón
Cripping the Cyborg: tecnociencia feminista, activismo y discapacidad
Laura Ojeda Tejerina
‘WOVEN LIVES’: Mixed Reality Heritage App, Exhibition and Soundscape - User interaction based case study
Andrew Taylor
László Moholy-Nagy’s Bauhaus course: the role of photography in revealing surface materiality of the Weimar Era
Katarina Andjelkovic
Being Woman in Turkish Cinema After 1980s
Özlem Özgür, Bilge Sandıkcıoglu
Prensa, radio, televisión e internet: el cuarteto que acompaña al carnaval de Cádiz
Estrella Fernández Jiménez
Repensando el espacio artístico y narrativo: el parque temático como marco creativo para la Realidad Virtual.
Daniel Candil Gil-Ortega
Análisis del engagement fílmico en películas con dilemas morales: el caso de Calibre (2018)
Jose Luis Valhondo

[Tema destacado 2020] El cine como arte subversivo: vanguardias, resistencias y reacomodos

Almodóvar , a movida continua.
Roseli Gimenes
Mixed Culture of Muslim Artists in Bollywood: Neo-Islamic Diversion among Film Fans
Syed Aftab Alam
Cine, Multitudo y democracia del común: Hacia un nuevo marco de lo enunciable, lo visible y lo factible.
Carlos Roldán López
Cine escolar e interculturalidad: la experiencia del taller Cineduka para educar en competencias interculturales en escuelas públicas chilenas
José Mela Contreras, Jose Mela
“Images of the Secret Self”: The Idea of the Non-Human in the German Expressionist and Early American Horror Cinema
Beáta Fenyvesi
Tríptico de España: La visión trans-ibérica, transdisciplinaria y transmedia de José Val del Omar
Marta del Pozo Ortea
“The River of Memories: un estudio de caso sobre el vídeo como documento de una obra procesual en el arte contemporáneo”.
Jesús Algovi González Villegas
Nanette, cuando el humor sana.
Carmen Elsa Pérez Aragón
Quince minutos de subversión: el Halftime Show del Superbowl 2020
Rafael Cabrera
La diversidad femenina narrada por mujeres cineastas iraníes
NEGAR SADEGHIAN
Los videoclips del programa infantil Xabarín Club: entre la vanguardia , la contracultura y lo mainstream.
Adrián Fernández Cao
Picasso en el cine tampoco
Inocente Soto Calzado
Trauma y crítica en las representaciones audiovisuales de después del fin
Carmen Sáez González
Hacia otra concepción temporal del Slow Cinema
Horacio Muñoz Fernández
El documental de retaguardia: James Benning y Peter Hutton
Horacio Muñoz Fernández
IN NECUEPALIZTLI IN AZTLAN (RETORNO A AZTLÁN): EL CINE COMO ARTE SUBVERSIVO
MªRocío Ruiz Pleguezuelos
Subvirtiendo estereotipos a través de la pantalla: Del furore normannorum al nordic revival en Vikings
Alberto Robles Delgado
Tute Cabrero: la resistencia a la subversión económica en la Argentina del 68
Sandra Maceri
Mujeres, Migración y Desplazamiento: Cuestionamiento de la mirada hegemónica en cinco directoras colombianas a través del cine documental
Natalia Campo Castro
La imagen en cuestión. El cine de Harun Farocki
Ana Císcar Cebria
Cine de compilación sobre montaje algorítmico
Rubén Marín Ramos
Espejos y martillos: La ficción social en el cine de Costa Gavras.
Alfonso Ramírez Contreras
Hijos de la fisión: Una breve historia del cine extremo japonés.
Antonio Míguez Santa Cruz
LA CENSURA CINEMATOGRÁFICA ¿ MEDIO DE CONTROL O RESISTENCIA A LOS AVANCES SOCIALES?
Amalia Patricia Cobos Campos


......................................................................................................................................................................................................................................

Comunidad Internacional de Artes y Culturas